FASE DE ATAQUE

PITONIZA
Hola a todos, soy nueva en esto y quiero comenzar la dieta, tengo algunas dudas con respecto a ciertos alimentos permitidos en la fase de ataque, por lo que leí  se  consumen proteínas,: carne (pollo, pescado, vaca), huevos, , lácteos descremados,incluyendo quesos ,yogurth y leche, ,y salvado de avena, hasta ahí bien, pero me confundo cuando aparece información respecto de algunas verduras y concretamente necesitaría saber para hacer bien la dieta es si puedo consumir alguna verdura  ya sea cruda o cocida y si se pueden tomar los caldos light que en la etiqueta dicen 0% grasa.
Muchísimas gracias !!

Re: FASE DE ATAQUE

lorena_rizo
Hola pitoniza!!!!! si tu pregunta es en la fase de ataque solo se puede utlizar algunas verduras solo y exclusivamente como condimento, los condimentos que aparecen en el libro dukan son los siguientes:
autorizado:
-agag-agar, ajo, albahaca,algas marinas, anís estrellado o badiana, aromatizantes sin azúcar, azafrán, cubitos de caldo sin grasa, cacao sin grasa, canela, cardamomo, cebolla fresca, cebolla seca, cilantro clavo, comino, cúrcuma, edulcorantes, estragón, jengibre, ketchup de régimen, limón (no en forma de bebida), melisa, menta , nuez moscada, pepinillo, perifolio, pimentón, pimiento, rábano, romero, salsa de soja, salsa de tomate y tomates (en lata concentrados, tomates triturados), soja, vainilla (en vaina o en polvo sin azúcar).
Pero solo como condimento, es decir, solo para dar algo de color y sabor al plato.  los que estan en cursiva son los que yo suelo utilizar como verdura.

Tolerados:
- aceite acalórico de ordesa, aceite de parafina, cubitos de caldo. fécula de maíz, harissa, mayonesa dukan, mostaza, nata light, sal, sésamo, vinagre, vinagreta dukan. Acuerdate que los tolerados solo se pueden consumir dos al día y que tambien hay que contar con los tolerados de las verdura en fase de crucero y con algunas proteinas en fase de ataque.

Prohibidos:

aceitunas, azúcar,cacahuete, chocolate, frutos secos, ketchup, mantequilla y mayonesa.

Espero que te haya servido de ayuda, todo esta tal cual en el libro. besitos.
sin metas, sin sueños ...no tendríamos motivos para vivir...haz tus sueños realidad