PASOS DE LA DIETA

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PASOS DE LA DIETA

Tipazo
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PASOS A SEGUIR EN LA DIETA

1º Calcular el peso justo (en a la página oficial del Dr. Dukan, es gratis), ahí marcará el tiempo de cada fase.

2º Fase de Ataque:

_ Tomar 1 y 1/2 cucharada de salvado de avena cada día, de la forma que más te guste (buscar en recetas).

_ Tomar 1 gr de proteína por cada kg que pesas, cada día (calculadora de proteínas, está en la página principal del blog, a la derecha, abajo).

_ Beber  1,5 litros de agua al día.

_ Los lácteos (leche, quesos, yogures) no deben superar en total 1 litro.

_ Prepara todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema,  asada a la parrilla o al horno.

_ ALIMENTOS: Asado de ternera, filetes y solomillo. Las costillas son demasiado grasos. Mezclar la carne de vacuno magra picada con el huevo, especias, alcaparras o pepinillos para hacer hamburguesas, hamburguesas congeladas, con no más del 10% de grasa.

Escalopes de ternera, asado de ternera, recortando la grasa de las chuletas de ternera.

Hígado (carne de res, ternera o pollo).

Todos los pescados blancos y grasos, frescos o de lata (no en aceite). Humedece el pescado con un poco de limón o salsa de soja.

Salmón ahumado.

Todos los mariscos y crustáceos, palitos de cangrejo.

Pollo sin piel (no alas).

Jamón, pavo (entre 2-4% de grasa).

Los huevos. Hervidos, o cocinados en tortilla, pero evita el uso de mantequilla o aceite. No más de cuatro yemas de huevo a la semana si tienes el colesterol alto. La clara se puede comer sin restricción.

Queso de yogur sin grasa, queso fresco o requesón, sin azúcares añadidos.  Yogures de sabores de frutas 0% grasa.

No se permiten: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.

3º Fase de Crucero:

_ Comer 1 día de proteínas (como en fase de ataque) y otro de verduras (usando proteínas y verduras), así sucesivamente hasta terminar la Fase Crucero.

_ Tomar 2 cucharadas de salvado de avena cada día, de la forma que más te guste (buscar en recetas).

_ Tomar 1 gr de proteína por cada kg que pesas, cada día (calculadora de proteínas, está en la página principal del blog, a la derecha, abajo).

_ Beber  1,5 litros de agua al día.

_ Los lácteos (leche, quesos, yogures) no deben superar en total 1 litro.

_ Prepara todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema,  asada a la parrilla o al horno.

_ ALIMENTOS: Cualquier alimento fase de ataque (la fase de proteínas puras).

Las verduras permitidas: Todos los vegetales de hojas verdes como el brócoli y las coles, hojas de ensalada, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, repollo, coliflor, champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos.

Con moderación: zanahorias y remolachas (pero no en cada comida).

Prohibidas: cualquier cosa con almidón, como papas, maíz, guisantes, habas y lentejas.

4ª Fase de Consolidación:

_ Duración de esta fase 10 días por cada kilo perdido, si has calculado el peso justo, te dirá cuando comienzas y cuando terminas.

_ Tomar 3 cucharadas de salvado de avena cada día, de la forma que más te guste (buscar en recetas).

_ Tomar 1 gr de proteína por cada kg que pesas, el jueves (calculadora de proteínas, está en la página principal del blog, a la derecha, abajo).

_ Beber  1,5 litros de agua al día.

_ Todos los jueves, debes comer solo proteínas.

_ ALIMENTOS: Número ilimitado de las proteínas y verduras de la FASE ATAQUE.

Puedes disfrutar de la pierna de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamón cocido en cantidades ilimitadas, una o dos veces a la semana.

Una porción de fruta al día. Cualquiera excepto los plátanos, uvas, cerezas, frutos secos. Una porción es una fruta de gran tamaño (por ejemplo, manzana), dos frutas medianas (por ejemplo, albaricoques), o un pequeño tazón de frutas pequeñas (por ejemplo, fresas).

Dos rebanadas de pan integral, con mantequilla baja en grasa.

40 g de queso duro-cáscara por día. Evita el queso fermentado, por ejemplo, azul, cabras, Brie y Camembert.

Dos porciones de alimentos con almidón por semana: 225g de pasta cocida, el cuscús, el trigo bulgur, lentejas o frijoles. No añadas aceite o mantequilla. Arroz blanco y papas cocidas o hervidas con piel, puedes comerlos pero con menos frecuencia.

Comida celebración: Se te permite una comida de celebración a la semana durante la primera mitad de tu fase de consolidación, y dos comidas a la semana durante el segundo semestre. Come lo que quieras: una entrada, un plato principal, postre y una copa de vino, todo en cantidades razonables. Sólo hay dos reglas para recordar: nunca tomes una segunda porción del mismo plato o bebida, y nunca comas dos comidas celebración en un mismo día.

5º Fase de Estabilización:

_ Vida normal.

_ Tomar 3 cucharadas de salvado de avena cada día, de la forma que más te guste (buscar en recetas).

_ Tomar 1 gr de proteína por cada kg que pesas, el jueves.

_ Beber  1,5 litros de agua al día.

_ Todos los jueves, debes comer solo proteínas (calculadora de proteínas, está en la página principal del blog, a la derecha, abajo).

_ Comprometerte a un día de ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto está diseñado para deshacer los daños de tu dieta normal y mantener tu peso estable (día sugerido: los jueves).

_ Usar los alimentos de consolidación como "plataforma de seguridad", donde puedes volver  si  empiezas a recuperar peso.

_ Usa las escaleras en lugar de los ascensores o escaleras mecánicas, y camina durante 20 minutos al día (mínimo).

_ Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.

_ ALIMENTOS: Puedes disfrutar de todas las fases de la Dieta Dukan, y comer cualquier alimento que desees. Creo que al llegar a esta etapa de la dieta, ya te habrás acostumbrado a comer sano y no volverás a cometer los "errores alimenticios" del pasado. Ya  habrás adquirido buenos hábitos y, como dice el Dr. Dukan "Habrás aprendido a disfrutar de la comida como un placer saludable sin atracones ni descontroles".

MENÚ ESTANCAMIENTO

Alguna vez podemos llegar a estancarnos en un peso, que se resiste, para ello está el menú de estancamiento, para hacerlo dos días seguidos:



Todo está extraído del blog de Claudia, he hecho un pequeño resumen de todo, deseo que os sirva de ayuda y, que no me haya dejado nada.

Muack, os quiero y suerte en la aventura.


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Re: PASOS DE LA DIETA

llolibrujil2
Madre q creo q no lo hago bienn:'(:'(:'(:'(

Si me como un filete q pesa 100gr ya no como en todo el dia mas carne?????
 
 ufffff
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Re: PASOS DE LA DIETA

Tipazo
Yoli, mira la calculadora de proteínas, hazme caso.

Un filete de aguja de ternera de 100 gr, tiene 20,6 gr de proteína, hasta 96 que pesas, aún te puedes comer unos cuantos filetes, unos 3,8 filetes.
Muack
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Re: PASOS DE LA DIETA

abcdukan
Administrador
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
Muy buen resumen Tipazo! Eres una genia!
Gracias por ayudarnos a todas a tener mas clara la dieta! Un abrazo.
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Re: PASOS DE LA DIETA

Tipazo
Tan sólo hace falta que lo lean, jejeje.
Muack
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