RECETITAS

¿Qué comieron hoy de bueno? Compartan sus recetas preferidas, las más fáciles, las más deliciosas...

Re: RECETITAS

lorena_rizo
Chicas esta receta esta sacada del libro ilustrado Dukan!!! y esta para quitarse el sombrero

Tarta Tropézienne
Fase:PP/PV
Para 6 personas.
Tiempo de preparación:25 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo de refrigeración: 1 hora 30 minutos

Ingredientes:

Para el relleno:
- 2 hojas de gelatina neutra
- 1/2 litro de leche descremada
- 1 vaina de vainilla (yo le puse ralladura de naranja)
- 3 huevos
- 2 cucharadas de edulcorante
- 2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)TOLERADO
- 1 cucharada de aroma de ron
- 1 sobre de gelatina en polvo (10gr)
- sal
Para la masa:
- 3 cucharadas de salvado de avena
- 1 cucharada de harina de maíz (maicena) TOLERADO
- 1 cucharada de leche descremada en polvo
- 2 huevos
- 1 yogurt natural 0 % (yo le puse un vitalinea de coco)
- 30gr de requesón desnatado
- levadura química (15gr)

Preparación:
- Precaliente el horno a 180 grados.
- Tamice la harina de maíz. Mezcle todos los ingredientes de la masa, comenzando por los líquidos y vamos incorporando de a poco los sólidos.
- Vierta en un molde redondo pequeño la masa. Deje cocer al fuego durante 20 minutos.(En mi horno lo dejé 30 minutos y tapado con papel alumnio para que no se quemara). deje enfriar.
- Ponga a ablandar las hojas de gelatina en el agua fría.
- Caliente la leche hasta que hieva con la vaina de vainilla hendida y rascada. (en mi caso ralladura de naranja)
- Durante este rato, en un bol mezcle las yemas de huevo, el edulcorante y el aroma, cuando todo este bien mezclado añade la fécula de maíz tamizada. Reserve las claras para después.
- Retire la leche y añádale las hojas hidratadas de gelatina. Remueva bien y vierta el contenido sobre la mezcla anterior, mientras sigue removiendo.
- Métalo todo en una cazuela y deje espesar a fuego lento removiendo con una cuchara de madera (yo con la varilla de mano).
- Antes de la ebullición y cuando la mezcla sea consistente, retírela del fuego. Reserve en fresco.
- Divida el pastel en dos en sentido horizontal.(yo utilice mi arpa de respotería)
- Monte las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y fnalmente, añada la gelatina en polvo diluida en un poco de agua.
Incorpore las claras a la mezcla anterior. Deje espesarse durante 1 hora en fresco y esparza la mousse por encima de una mitad del pastel. Tape con la otra mitad.

Esta buenísima no parece ni que estemos a dieta , de verdad chicas, yo no soy muy amante a los postres pero esta tarta-bizcocho me ha encantado!!! Probadla y ya me decís que os parece.
sin metas, sin sueños ...no tendríamos motivos para vivir...haz tus sueños realidad

Re: RECETITAS

Mjesus
Que buena pinta!!!

Re: RECETITAS

lorena_rizo
siii maria jesus de verdad que merece la pena probarla!!!!
sin metas, sin sueños ...no tendríamos motivos para vivir...haz tus sueños realidad

Re: RECETITAS

¡YA ESTA LA TABLA INICIAL! Mírenla aquí
MUY IMPORTANTE:
1)No dejen los datos en TABLA SEMANAL, ni en ¿CÓMO ESTAMOS HOY?, sino es muy complicado para mi porque no se donde buscarlas.
2) Dejen los datos solo una vez, los viernes/sábados, no los dejen por todos lados, solo en APUNTATE Y DEJA TUS DATOS, se los pido ¡por favor! porque sino me vuelvo loca
3) La fecha que figura en la tabla es la fecha en que se apuntaron, no el día que comenzaron la dieta, si ya la vienen haciendo hace meses o semanas ponemos el dia que comenzaron el reto y el peso que tenían ese día.
4) No dejen comentarios en TABLA SEMANAL, ahi solo pondré cada semana la tabla, nada más.
¡ANIMO ESTA SEMANA! ¡VAMOS A POR TODAS!

Re: RECETITAS

En respuesta a este mensaje publicado por lorena_rizo
MmmmmmmmLore, se ve buenísima!!!! Ya la probaré  seguro!

Re: RECETITAS

meribelmu45
Hoy he visto en el blog los espaguetis dukan con maicena tengo una duda acerca del molde q se utiliza para el micro.  Los moldes de silicona sirven?? Y a cuanta potencia se pone??? No soy muy experta en cocinar en el micro. Gracias y animo para todos.

Re: RECETITAS

DORY
Los moldes de silicona los puedes meter en horno o micro, yo los fideos kojac o los tallarimis los hago en la cocina eléctica en una olla o sarten que no se peguen y me salen buenísimos.

Re: RECETITAS

DORY
MADALENAS DORY:
Salen 16 madalenas (2 pax/ 2 dias).

2 yemas y dos claras
10 CS de claras (botella del mercadona)
2 yogures (limón/fresa)
8CS Salvado avena
3CS Salvado de trigo
2 CS Edulcorante
1 sobre de Levadura
2 CC aroma (1 limón y 1 azahar) o (1 vainilla y 1 limón) o (2 donut de la tienda Dukan)
Primero se hace la masa (mezclar todos los ingredientes en un bol) con todo menos con las claras y se deja reposar unos minutos, mientras en otro bol montamos las claras a punto de nieve. Cuando ya tenemos ese punto de nieve lo vertemos sobre la mezcla anterior y lo movemos todo muy despacio para que no bajen las claras, cuando ya observamos que todo está bien mezclado cogemos los moldes de siliconas de tamaño grande (el de las madalenas de verdad) y lo vamos llenando,  a mi me quedan super llenos y como ya he descrito anteriormente la mezcla la vuelco en 16 moldes que son para dos personas y dos dias, así que puedes comerte 4 madalenas por día y te aseguro que morirás de placer de los ricas que están. ¡Buen provecho!

Re: RECETITAS

Lily

Re: RECETITAS

Yomisma03
Hola os dejo una recetita que vi en una recopilación de recetas Dukan de Carla López, me encantó y creo que pasada una semana la volveré a repetir, ahí va :
* Pastelitos  de naranja o limón*
Ingredientes
Bizcocho
6 CS salvado de avena 6 CS de leche desnatada en polvo 4 Huevos 3 CS de yogurt natural 0%. 1 yogurt 0% de limón o naranja 2 gotas de aroma de limón/naranja ( o la ralladura)
2 CS de edulcorante 1 sobre de levadura
 Relleno
8 CS de leche desnatada en polvo 3 CS de leche desnatada líquida 5 gotas de aroma de limón 1 CS de edulcorante Optativo: una gota de colorante alimentario amarillo
Elaboración
Bizcocho.
 Precalentar el horno a 180ºC. Meter todos los ingredientes en un bol y mezclar enérgicamente. Meter al horno 25′ a 180º en moldes de aro desmontables o bien en moldes de madalenas.
Relleno.
 Mezclar los ingredientes hasta formar una crema ligera y sin grumos.
Montar. Desmoldar los pastelitos una vez fríos, abrirlos en horizontal y poner 1 CS del relleno en el centro. Volver a cubrir con la otra parte y decorar con un poco de edulcorante en polvo.

Re: RECETITAS

Sandra
Holaa!
El otro día probé a hacer un pan de molde del libro de recetas Dukan superfácil, superrápido, y muy muy bueno!!
Ya he comentado que el sabor y textura del salvado no me gusta demasiado, así que lo paso por la trituradora y queda como una harina (esto me resuelve el problema de la textura) y luego al hacerlo le añado especias (mi favorita es el orégano, te da sensación de pizza donde lo pongas!)

Ingredientes para 4 personas:
4huevos
4 CS de queso blanco 0% (yo usé del de burgos, de toda la vida)
12 CS de salvado de avena
4 cc de levadura royal
Aromas o especias al gusto
(Y no pongáis nada de sal!!!)

Proceso:
Mezclar todos los ingredientes.
Poner en un molde apto para el microondas. Dejar cocer 4 min a máxima potencia.
Desmoldar y dejar enfriar, para luego cortarlo en rebanadas.

Y ya está!!!!
Hay días que me lo hago por la mañana para llevármelo al trabajo calentito y recién hecho, porque con lo poco que se tarda...
Y si lo pasáis por la tostadora para que quede crujientito ya es lo más!!!

Espero que lo probéis y os guste tanto como a mí!!!

Re: RECETITAS

DORY
Sandra las 12 cucharadas de salvado de avena estan bien? Sólo se pueden tomar 2 ¿no? Aunque sean para 4 personas o 4 dias serian 8CS.