SOY NUEVA!!! y llena de dudas..... AYUDA!!!!

SOY NUEVA!!! y llena de dudas..... AYUDA!!!!

fernandanqn
Hola a todos los foristas.
Conoci la dieta Dukan a través de una amiga, que estaba tan feliz con su descenso de peso y fue su alegría y sobre todo, excelentes resultados, lo que me llevo a darle una chance A OTRA DIETA MAS (y que será la ultima que hago).

Tengo 10 kgs para bajar, comencé haciendo tres días de ataque (me fue muy bien, porque estaba en 77.500 y llegue a 74.300). Pero me estanqué en ese peso y no bajé más (tampoco subi).

Estoy haciendo la dieta hace tres semanas y tengo muchas dudas -sobre todo con el tema de las cantidades-. Me sorprende, en base a las otras dietas que he realizado, lo que dice el Dr. Dukan en cuanto a que se puede comer las cantidades que se desee.... es tan asi?

Tengo dudas en cuando a si estoy haciendo bien la dieta, ya que no baje un gramo mas de peso y como les dije, hace mas de tres semanas que comencé con la dieta. Si bien por mi vida social tengo muchas reuniones en las que he tratado de seguir la dieta al pie de la letra, en algunas ocasiones he cedido -no me he fanatizado con la dieta- y tal vez sea ese el motivo por el cual no estoy bajando lo que el libro dice que supuestamente debería bajar.

Les doy un ejemplo de cómo son mis comidas, y me encantaría que los que ya llevan bastante tiempo y ya estan cancheros con la dieta, me digan si voy bien o en qué me estoy equivocando. Comienzo mi dia muy temprano, me levanto a las 6 de la mañana de lunes a viernes. Estoy desayunando a eso de las 6.30, me tomo una infusión con leche descremada y edulcorante, y pongo en un bowl las dos cucharadas de salvado de avena (mas una de salvado de trigo para ayudarme con el estreñimiento) con dos yogures 0% y light. Regreso a mi casa, a almorzar, entre las 14.30 y 15 horas. Ahora, en mi país, son las 15.30 horas y hace quince minutos que termine de almorzar. Hoy, por ejemplo, me hice para el almuerzo dos trozos de pollo a la plancha con limón y huevos revueltos (mas claras que yemas) con cubitos de jamon cocido. Eso esta permitido??? A media tarde me tomo otra infusión con leche descremada y edulcorante, y la acompaño con un yogur (como extraño comer una tostada con queso blanco descremado y mermelada light!!!!!). A la noche ceno lo que me toque, según sea mi dia PP o PV. Anoche que fue mi dia PV me hice las berenjenas que vi en la receta (quedaron deliciosas!!) hice tres berenjenas (me quedaron seis mitades) y me comi dos mitades.

Mi gran gran problema son las cosas dulces. Me encantan!! pero por suerte descubri, entre otras, la receta base de la crema pastelera que prepara Claudia, pero yo no le pongo el huevo y queda como una cremita con maicena como la que en nuestro país se le hace a los bebes! Esa la hago los días que me toca PV (no se la verdad si la puedo comer todos los días) y las primera semanas me hice mucho el flan, ahora hace rato que no lo preparo.

Tomo religiosamente dos litros de agua, les diría que casi tres por día.

En la mañana, en mi trabajo, tomo te, café, y me llevo para comer cerca del mediodía, cuando me ataca el hambre, un yogur 0% light descremado con pulpa de fruta (que es el mismo yogurcito que uso todos los días en el desayuno).

Me voy caminando a mi trabajo, queda a veinte minutos a pie, y a veces también me vuelvo caminando, con lo cual la cuota de ejercicio la tengo cubierta.

Otra cosa que no se muy bien es cuando pesarme. Hacerlo todos los días hace que me obsesione con el peso y que este todo el dia pensando en lo gorda que estoy! ahora opte por pesarme una vez por semana, siempre a la misma hora, durante la mañana, apenas me levanto. Lo hago desnuda.

En base a lo que les conte, me podrían decir por favor qué es lo que estoy haciendo mal?

Gracias totales

Re: SOY NUEVA!!! y llena de dudas..... AYUDA!!!!

helada30
Hola! Pues yo he comenzado hoy, así que lo que es mucho no sé si podré ayudarte, pero por todo lo que me he informado y leído antes de hacerla, algo de idea general de la dieta tengo.
Si ves que estás estancada en el peso, busca una dieta de estancamiento que hay para las que seguimos la dieta y se quedan en un peso sin subida ni bajada..
También te recomiendo que controles los tolerados, si es que los estás tomando en esta fase de crucero, que tienes máximo permitidos dos al día. Fijate en quitarlos del medio y comprueba si al quitarlos bajas de peso, entonces te darás cuenta de que ese alimento que tomabas tolerado (por ej, yogur con trozos de fruta, quesitos light, maizena, cacao desgrasado, etc etc... ) te estaba perjudicando.
También puedes optar por cambiar la alternancia y hacer 2 PP y 1 de PV a ver si así consigues despegar otra vez..
Intenta seguir adelante, no te saltes ninguna comida para no ir con hambre a la cena y deja el salvado de avena y trigo para la mañana preferiblemente (ya lo tomes con yogur, o en pan, torta avena, o algun postre.. ) pero intenta no dejarlo para la cena.
ESPERO QUE TENGAS SUERTE!
ya me comentas!
un besito

Re: SOY NUEVA!!! y llena de dudas..... AYUDA!!!!

aica
Tal vez deberías dejar los yogures con "pulpa de fruta" y buscar con sabores, pero no con pulpa o trozos.
Weight Loss Center - Your Online Weight Loss Support Group

Re: SOY NUEVA!!! y llena de dudas..... AYUDA!!!!

DORY
En respuesta a este mensaje publicado por fernandanqn
HOLA FERNANDA LO CIERTO ES QUE DEBES DE HACER LAS 5 COMIDAS, TOMAS DEMASIADOS YOGUR Y POCA COMIDA, SI TE HAS LEIDO EL LIBRO DEL DR. DUKAN VERÁS QUE DICE QUE HAY QUE COMER BIEN PQ. DE LO CONTRARIO EL CUERPO SE ALARMA Y EMPIEZA A TEMER DE QUE TÚ NO LE DES COMIDAS Y COMO ES MUY SABIO GUARDA Y GUARDA Y GASTA LO MENOS POSIBLE. LO QUE DEBES HACER ES TENERLO LO MENOS POSIBLE PARADO.
YO TB. ME LEVANTO A LAS 6.30 Y ASÍ HAGO MÁS O MENOS

6:30  CON LAS MEDIDAS DE AVENAS Y TRIGO QUE HEMOS DE TOMAR HAGO MADALENAS Ó TORTITAS, Y LO QUE ME SALEN SON 4 UNIDADES TANTO DE LAS MADALENAS COMO DE LAS TORTITAS, ASÍ QUE A ESTA HORA TOMO 2 MADALENAS Ó TORTITAS (JAMÓN BRACEADO Y QUESO) + CAFÉ CON LECHE

10:30 1 YOGUR Y 1 MADALENA Ó TORTITA

15:00 ALMUERZO, LO QUE CORRESPONDA A LA FASE PP Ó PV, NORMALMENTE PLATOS QUE NO REPITO Y QUE ME SACIEN, COGIDOS DE LAS MÚLTIPLES RECETAS QUE HAY EN EL FORO U OTROS

17:00 CAFÉ CON LECHE Y MI ÚLTIMA MADALENA O TORTITA ( ÉSTA SIEMPRE ACOMPAÑADA DE QUESO O JAMÓN DE YORK)

21:30 - 22:00  ENSALADAS DE SURIMIS, ATÚN, SALMÓN... CREMAS, TORTILLA,... EN FIN ALGO MÁS LIGERITO Y SI TENGO MUCHA HAMBRE COMO ALGO MÁS ELABORADO.

ASÍ LO HACEMOS ALGUNAS AMIGAS CERCA DE MI ENTORNO Y NOS VA BIEN, A PESAR DE LA EDAD QUE RONDAMOS LOS 50 Y QUE ES MUY MALA PARA EL ADELGAZAMIENTO Y HASTA AHORA NINGUNA SE HA ESTANCADO.

¡ÁNIMO Y MIRA SI LO QUE HACES ESTÁ BIEN! RECUERDA NO TOMAR ACEITE, NI SIQUIERA FUERA, PQ. ESTA ES MI PEOR BATALLA QUE COMO NO VAYAS A UN ASADOR Y TENGO MIS DUDAS O A COMER MARISCO LA DIETA NO TE SIRVE, CASI QUE NO SALGO MUCHO POR AHORA Y PREFIERO INVITAR A GENTE EN CASA Y HACER DE COMER YO.

Re: SOY NUEVA!!! y llena de dudas..... AYUDA!!!!

fernandanqn
Hola Dory!!

Ahora que lo decis y que me puse a prestar atención a lo que como, me doy cuenta que es verdad lo que decis, estoy comiendo muchos yogures y poca comida.... esto es lo bueno de poder charlar con uds, las foristas, que me van enseñando bien como seguir la dieta y no fracasar en el intento.

Otra forista me sugirió cambiar la modalidad, 2 días PP y 2 PV y asi ir alternando. Lo estoy probando y me esta dando resultado! ya estoy en 73 kgs, a solo 6 kgs de llegar a mi peso justo! debo decirles que me embarga la felicidad y además me incentiva a seguir metiéndole pata!!

Gracias gracias infinitas a todas las que muy amablemente me contestaron!!!

Muchos éxitos para ustedes también!!!

un gran abrazo