Trucos, que ayudan

12

Trucos, que ayudan

El día de antes de comenzar la dieta, se me ocurrió una buena forma de evitar tentaciones y saber lo que hay que comer.
1º Hice un listado de los alimentos permitidos que me gustan (porque no todos me gustan).
2º Lo colgué en la puerta de la nevera (ya que, soy de las de picotear), así cada vez que la voy a abrir lo leo y recuerdo que solo puedo comer de eso.
3º Privatice un estante de la nevera, a la altura de los ojos, solo para mis alimentos.
4º Un listado de esos productos, siempre en el bolso, para no tener dudas (lo saqué del blog de Claudia).
5º Tengo una botella de agua de dos litros marcada solo para mí, para saber que debo beberla entera.
6º Vivo en un duplex, donde las habitaciones estan arriba, bueno pues como tiendo por el salón, dejo ahí la ropa, pero como me molesta que esté ahí, debo subirla, qué hago, bueno pues en vez de subirla toda de golpe como hacía antes por no subir y bajar tantas veces, ahora la subo de una en una, así me obligo a subir escaleras y hago ejercicio sin enterarme, jeje.
7º He marcado en el calendario, todas las fases, esperando que cada día pase siendo un logro por mi parte y, llegar muy bien en la fecha prevista.
8º El uso del aceite lo tenemos prohibido, para evitarlo, sobretodo en dulces (horno), podemos evitarlo utilizando papel vegetal, este papel no se quema y evita que se nos pegue el alimento en la bandeja del horno. Supongo que muchas lo conoceréis, pero os lo recuerdo.
9º He hecho albóndigas y os paso un truco, en vez de freirlas en sartén, las he metido en el horno sobre papel vegetal, así he evitado usar el aceite que no podemos tomar, (lo siguiente es en fase crucero) luego he puesto a hervir a fuego lento una sopera con el tomate, pimiento. albóndigas y agua, hasta que queden blanditas, y super ricas, podéis triturar la salsa y todavía quedan mejor.
10º Un truco para animarnos, podemos colocar en un estante tantos kg de lentejas o de lo que sea, como kg nos debemos quitar, cada vez que perdamos uno lo quitaremos del estante, así nos animaremos al ver como van desapareciendo del estante.

Mis hijos se ríen conmigo, no comprende como puedo idear tanta parafernalia para perder peso, pero espero que comprendan que deben cuidarse cada día para no llegar a esto, es más fácil perder un kg de sobra que tantos como debo perder yo.
Chicas si se me ocurre algo lo añadiré, al igual que podéis decir vuestros trucos.
Espero que os ayude, a mí de momento me funciona.

Re: Trucos, que ayudan

¡¡Me encantan tus trucos!! ¡Muy buenas ideas!
Me gustaría usarlas en una entrada del blog, nombrándote, ya que son ideas sencillas y cotidianas que pueden ayudar a muchas de nuestras amigas. Dime que te parece.
Un abrazo!
Claudia.

Re: Trucos, que ayudan

Tipazo
Por supuesto, que puedes colgarlas en el blog. Es una gratificación para mí poder ayudar en lo que pueda, por ello lo dejé abierto para futuros trucos y todas podemos poner el nuestro. Es un reto y, si nos podemos ayudar, adelante.

Re: Trucos, que ayudan

Lines
Me encanta la de subir la ropa de una en una... ¿Cómo no se me habrá ocurrido?
Gracias por tus ideas.
Yo lo que hago es planificar el menú de la semana, me ayuda a controlar lo que como y a hacer la compra. Lo que no quita que algún día me apetezca cambiar algo del menú. Y en la nevera siempre tengo algunas natillas caseras (con edulcorante, claro está), porque me encantan y así controlo mis ganas de comer dulce.
Si se me ocurre alguna más, estaré encantada de compartirla con vosotras.
Besos y muchos ánimos

Re: Trucos, que ayudan

Mira yo no había pensado en las natillas, pero es verdad los ingredientes podemos tomarlos, salvo el azúcar. Os voy a dejar la receta de mi abuela (muy sencilla), que yo siempre hago, no lo he probado con edulcorante, pero supongo que será lo mismo, mi duda es ¿se puede quemar el edulcorante, cómo si fuera caramelo de azúcar ó azúcar quemado? De todos modos, os dejo la receta:
Flanes de huevo
4 Huevos (podemos usar claras)
4 Vasos de leche desnatada (1 vaso de leche por cada huevo)
5 Cucharadas de Edulcorante (¿una cucharada de edulcorante equivale a una cucharada de azúcar? yo no lo sé)

Batimos los huevos y el edulcorante, añadimos la leche, removemos bien. Colocamos edulcorante en las flaneras, lo ponemos al fuego hasta que se dore (no que se queme, ojo es muy importante este paso para que no amargue, así que cuidado y cuando adquiera un color doradito, ya retirar del fuego), vertemos la mezcla anterior en cada flanera. Ahora a baño maría, es decir, en un sopera grande echamos agua, introducimos las flaneras, el agua no debe sobrepasar los 2/3 de la altura de la flanera, lo ponemos al fuego y tapamos, siempre con la tapa de la sopera dejando una pequeña abertura para que respire, (truco: aparte, se puede tapar cada flanera con papel de alumino, para que no se endurezca y queme u oscurezca la parte de arriba), cuando comience a hervir contaremos unos 3/4 de hora. En el horno 180º 20", pero para saber si estan hechos podemos introducir un cuchillo fino hasta el fondo de la flanera y sacarlo, si aparece seco, ya estan hechos y si aparece mojado debemos dejarlo un ratito más e ir comprobando.
Estos flanes deben salir con agujeritos, más monos!

Claudia, por fi echame una mano y resuelve mis dudas, yo creo que si se puede hacer, pero no sé si ¿el edulcorante se puede quemar y cuál es su equivalencia en azúcar?

Bocadillo Noruego
Pan esponjoso Dukan
Salmón ahumado
Queso de untar
Huevo duro
Pepinillos

Superbueno, muack

Re: Trucos, que ayudan

Hola guapa, ¿te refieres a hacer algo parecido al azucar quemado de la crema catalana? la verdad que no he probado, pero no creo porque no tiene los cristales que contiene el azucar que son los que se queman. pero probaré y te cuento. Un abrazo!

Re: Trucos, que ayudan

Hola Claudia, me has pillado de cocinicas, estaba haciendo tus bombones de limón, hummmmmm que ricos, y como siempre por casualidad he descubierto que echando un pelín más de salvado se pueden hacer las bolitas redondicas. Estan de vicio.
Deberías patentarlos, antes de qué los descubran los de Ferrero Rocher, ya nos vemos haciéndole la competencia a la Presley, jejejeje.
Socórreme con mi duda,
¿Estás segura qué esto es una dieta? Jejejejejeje
Muack

Voy a tener un grandísimo problema, se me lo van a comer todo y no me van a dejar, ya verás.

Bueno un truco sobre las galletas de canela, una vez que estan planitas en el doble film transparente, se colocan en un plato y las metes un ratico en el congelador, luego las sacas y las cortarás como quieras, jejeje. Y en vez usar aceite en la bandeja del horno, se pone papel vegetal y, no se pegan.

Acabo de probar a quemar el edulcorante y, nada de nada, así que se elimina el paso de quemarlo en las flaneras, pero se mantiene echarlo en ellas y luego la mezcla, baño maría y todo lo demás.
Qué os parece, estan para chuparse los dedos, esos bombonicos, que dicen: ¡cómeme!, el pan esponjoso en forma de media luna y esas galleticas tan crujientes, hummmmmmmmmmmm.

Que sepas Claudia que han sido un éxito tus bombones, he tenido que hacer más.

Re: Trucos, que ayudan

Alicia
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
Hola tipazo,
El edulcorante para este tipo de cosas debe ser liquido. Y una cuchartada de azucar no equivale a una de sacarina...en el etiquetado del edulcorante suele poner la equivalencia, normalmente. el mio es una cuchatadita de edulcorante equivale a 3 cucharadas de azucar.. no te pases porque yo en un flan me pasé y no veas lo asqueroso que estaba, jajajaj.

Re: Trucos, que ayudan

Lines
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
Yo suelo usar para cocinar el edulcorante en polvo de DIA y la verdad es que va bastante bien.
La equivalencia es 100 g azúcar=10 g edulcorante.
Oye, Tipazo, me has picado con los bombones de limón. Mañana busco la receta y los hago, que tengo ganas de algo rico, rico...
Besos y muchos ánimos.

Re: Trucos, que ayudan

Tipazo
Mirad todas esas recetas, merecen la pena, os lo aseguro. Lo que he hecho hasta ahora, vamos hoy he empezado porque no tenía ni salvado, ni edulcorante, lo compré ayer, bueno que estan todas a cuál mejor, probadlas.
La elaboración de los bombones es de 2", si si 2", lo que os digo, y listos para comer y deleitarnos con su sabor.

Re: Trucos, que ayudan

ClaudiaMD
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
muy buena su idea voy a ponerla en practica

Re: Trucos, que ayudan

Veo que no hay ninguna receta de calamares, aquí va una:

Calamares grandes
Cebolla
Gambas
Huevo duro
Perejil

Sofreír la cebolla, a fuego muy lento (aceite 2 gotas), en una sopera, trocear los calamares y mezclar con la cebolla, dando vueltas constantemente hasta que cambien de color, añadir las gambas y el huevo duro rallado, perejil a gusto y cubrir con agua, remover y dejar cocer a fuego lento, normalmente yo le pongo un chorrito de vino blanco pero como estoy a dieta pues nada, pero siguen estando ricos.

Re: Trucos, que ayudan

maría76
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
Yo que como he dicho en otras partes del foro, he comenzado la dieta en muchas ocasiones, aun sigo intentando que alguna vez sea la definitiva.
Si os sirve de algo, yo he hecho todas las dietas habidas y por haber y solo en mi vida me han funcionado 2, una con mesoterapia y esta. Sinceramente no desespereis y si veis que hay semanas que no perdeis, no desespereis, continuar porque luego llega un día en el que pegas el bajon y es super reconfortante!!
Trucos que yo tengo.......
Yo me levanto muerta de hambre , para mi el desayuno es la comida más deseada del día y despues del desayuno ( a las 08:00) de la mañana no vuelvo a comer nada hasta las 14:00 por lo que para mi es importante comer bien en el desayuno.
Os comento que he descubierto las pepitas de salvado que por cierto, he estado comiendo en la fase de ataque y posteriormente me he dado cuenta que no estaban permitidas. El caso es que con 30gr de pepitas te sacias y a parte están buenisimas!
Hasta que descrubri las pepitas, mis desayuno para dos días era:
2 yogures desnatados sin edulcorante (1 por día)
1 huevo + clara de huevo
3 cucharadas de avena en fase ataque y 4 cucharadas en fase crucero.
edulcorante (aspartamo) al gusto
Canela en polvo.
Todo bien mezclado, lo echo en un plato hondo y al microondas 5 ó 6 minutos.
Queda muy jugoso,  con aspecto de tarta (me lo como con cucharilla) y también sacia bastante.
La próxima vez que lo haga subo foto.
Slds

Re: Trucos, que ayudan

Tipazo
Termina el día y muy bien, sin hambre y con ganas de saber mi peso.
Aquí os muestro la pizza Dukan y el tronco de nocilla, esto es dieta, jejeje.

Re: Trucos, que ayudan

MADECA
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
Qué pinta tiene la comida ..... madre mía!!!!

Enhora buena Tipazo, ya veo que vas super bien, además se ve que tienes buena mano con la cocina jeje

He estado viendo algunas recetas de Claudia y tienen todas muy buena cara, a ver si me animo a probar algunas...

Ánimo a tod@s.

Re: Trucos, que ayudan

Tipazo
Todas las fotos que cuelgo son recetas de Claudia, ella es la que tiene buena mano en la cocina, yo me limito a copiar, tal cual.

Re: Trucos, que ayudan

chispas69
En respuesta a este mensaje publicado por Tipazo
Hola a todo el mundo, me parecen unos trucos geniales yo tengo una foto mia con todos los kilos que me sobran puesta en el frigorífico en la que además no me veo muy favorecida que digamos y cada vez que estoy en la cocina la veo y me digo que no voy a volver a estar así.

Re: Trucos, que ayudan

eli1990
hola chispas, yo tambien me hago fotos, me he propuesto que cada vez que pierda 5 kg me hago una foto jijijiji

Re: Trucos, que ayudan

EVADELSA
Buenas tardes chic@s pues yo no tengo trucos pero estoy copiando alguno de vosotras. Así que os digo muchas gracias.
Hoy estoy un poco más contenta al final me aconsejasteis para ir al baño lo del Salgado de trigo y hoy le fue muy bien, y en la báscula lo he notado la verdad. Bueno, Cuidaros musck

Re: Trucos, que ayudan

Tipazo
Chicas, estoy feliz y contenta, a pesar de que me ha salido todo un poco regular esta semana, hoy amanecí con 500 gr menos.
12