colesterol

soniaro
Hola, estoy muy animada para hacer la dieta, pero tengo alto el colesterol, y me preocupa que al comer tanta carne me pueda subir aun mas, el queso 0% supongo que no tiene grasa apenas,y tambien quiero aclarar si en los dias de ataque se puede tomar leche siendo desnatada, un saludo.

Re: colesterol

Tipazo
Si tienes colesterol, lee esto y juzga tu misma, solo puedo decir que hay compañeras a las que les han salido los análisis durante la dieta, mejor que nunca, recuerda que aquí son carnes magras sin grasa, no hay cerdo, etc. Te he señalado lo que se puede o no en esta dieta, entre paréntesis.

Para poder reducir los niveles de colesterol en sangre existen pautas dietéticas que se pueden tener en cuenta:

    El consumo de fibras vegetales es fundamental, en particular la fibra soluble ya que se une a las grasas y las elimina directamente a través de las heces. Este tipo de fibra se encuentra en las legumbres(en crucero, no), glucomanano, goma guar, avena, cebada y frutas (en crucero, no) como la manzana. El salvado de avena (sí) y el arroz integral (en crucero, no) son los más recomendados para reducir el colesterol.
    Las frutas, vegetales y cereales integrales en general deben consumirse a diario cuando de reducir el colesterol se trata.
    Los zumos frescos (en crucero, no) a la hora de media mañana y merienda como tentempié,ayudan también a reducir la grasa de la bilis lo cual baja el colesterol.
    Se deben utilizar aceites (en crucero, es un tolerado) vegetales prensados en frío y sin refinar, como el aceite de oliva, de soja, de onagra, borraja y de grosellero negro. Estos tres últimos, ricos en aceites esenciales, reducen los niveles de LDL y licuan la sangre.
    El consumo de pescados azules como el salmón, las sardinas y el atún reducen el colesterol en sangre (puedes comer lo que quieras)
    Los frutos secos (en crucero, no) consumidos con moderación y crudos también deben tenerse en cuenta.
    No tomar alcohol, bebidas azucaradas y gaseosas colas.
    Moderar el consumo de café, ya que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas si se consume exageradamente.
    Evitar el consumo de dulces, golosinas y chocolates (en esta dieta, no, pero el cacao puede ser desgrasado).
    No fumar.
    Evitar las situaciones de estrés (puedes estresarte con la báscula).
    Realizar ejercicios de manera diaria y regular (siempre).
    Ciertos medicamentos alteran la proporción entre las LDL y HDL.
    Nunca calentar el aceite de oliva a más de 190ºC. Consumirlo siempre en crudo.
    No consumir fast-food o comida rápida.

Para evitar el (en esta dieta, también estan prohibidos) consumo de grasas saturadas y colesterol, la dieta NO debe incluir:

    carnes grasas, embutidos, cerdo, vísceras: son grasas de origen animal:
    aceite de coco y de palma :son grasas saturadas
    margarina, grasa de cerdo y mantequilla: son grasas hidrogenadas que obstruyen las arterias.
    alimentos fritos, rebozados y empanados. Calentar aceites o grasas, oxida a las mismas produciendo radicales libres, muy nocivos para la salud. Además el calentamiento de las grasas forma ácidos “trans”, tóxicos, que también bloquean y taponan las arterias aumentando los niveles de colesterol en sangre.
    lácteos enteros: especialmente los quesos son muy ricos en grasas saturadas. Las grasas saturadas están íntimamente relacionadas con la obesidad, el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, etc.
    sustitutos de cremas no lácteas (por ejemplo para el café): son ricas en aceites de coco o palma, altamente saturados.
    salsas con nata, mantequilla y mayonesas.
    bollería industrial, amasados de pastelería y alimentos elaborados con grasas desconocidas.
    congelados y alimentos procesados y precocinados.

Lea mas en: http://www.zonadiet.com/salud/colesterol-reduccion.htm#ixzz2PUoiX5L4

Tú misma, y cualquier producto lácteo debe ser desnatado o 0 %.

Muack