no entiendo

madrid
hola a todos, llevo 3 dias en la fase ataque y engordado, como es posible?. sigo todos los pasos y hasta paso hambre por no comer demasiado. gracias

Re: no entiendo

Tipazo
Si es verdad que lo has hecho bien, puede ser el período o algún medicamento, tampoco dices lo engordado, si es mucho o poco, de todas formas, también está la opción de que hayas hecho algo mal, lo primero porque esta dieta permite comer la cantidad que quieres por lo que no pasas hambre, siempre que consumas los alimentos permitidos, de todas formas echa un vistazo en el tema de pasos a seguir y ahí lo deja todo muy claro, y descubrirás si es un error o son otros motivos.

Re: polvos de proteína y jamón serrano

lyra009
Me gustaría saber, si conoces algo acerca de los polvos de proteína que recomienda el Dr.  Dukan.. se llaman PROTIFAR, y si se pueden sustituir, por otros parecidos que no lleven grasas ni hidratos ni azúcar......
También me gustaría saber el por que en la dieta se puede comer cecina y no jamón serrano, o de bellota....pues los valores son muy parecidos y hay algunas recetas suyas que incluyen el jamon serrano....Gracias saludos

Re: polvos de proteína y jamón serrano

Tipazo
El protifar son unos polvos proteínicos sintéticos, que sustituyen a la maicena (tolerado, su consumo es limitado), y el protifar es autorizado, por lo que puedes usarlo sin límite. El jamón serrano, exactamente no lo sé, solo sé que en Francia no se consume, algunos dicen que al traducir el libro al español, no lo pusieron, pero en el coaching, si lo permiten, hasta un máximo de tres lonchas al día, siempre que sea sin grasa ni corteza y si es de bellota, mejor porque es menos graso, pero que en casos de retención de líquidos, parece ser que no, por su alto contenido en sal,  piensa que para curar cualquier tipo de jamón, se cubre con una gran cantidad de sal, se pone muchísimo peso sobre él, para que saque todo el agua que lleva y luego se cuelga, recibiendo aire para su secado, a pesar de que el proceso es muy básico, el jamón absorbe gran cantidad de sal, y en la dieta se aconseja que se cocine con poca sal, puesto que favorece la retención de líquidos. Si hay algo más actualizado, que alguien lo diga, por favor.

Re: polvos de proteína y jamón serrano

lyra009
Gracias por tu información, pero debido a que no encuentro el Protifar en mi ciudad, me gustaría saber la composición completa del preparado..( si son proteínas de leche o de suero de leche...), para poder comparar con otros productos a los que si puedo tener acceso en mi ciudad..... muchas gracias de nuevo por la ayuda...Los que yo he encontrado son: bi-manan y quanwtrax-isopro...